Desague a laguna de agua de lluvia en Matías Romero

Matías Romero (Alexander López Ulloa).- Con el propósito de bajar el nivel del agua de la laguna que se formó a escasos 200 metros del entronque de Matías Romero, producto de las lluvias de las últimas semanas, se realizan trabajos de bombeo durante las 24 horas del día, para así poder utilizar maquinaria pesada y destapar el desagüe que cruza bajo la carretera federal.

Así lo informó el encargado de los trabajos, Iván Ríos Toledo, quien dijo que esta laguna se formó porque un alud de tierra tapo el desagüe, impidiendo que el agua se fuera por su cauce natural, que es un arroyo que cruza en terrenos cercanos.

Mencionó que trabajarán durante 4 días, con 3 bombas de 4 y 8 pulgadas, para así poder utilizar la maquinaria sin riesgo de que esta tenga algún percance.

Por su parte, el director de protección civil municipal, Esteban Carrasco, quien se encontraba en el lugar, mencionó que estos trabajos son importantes para prevenir cualquier problema en la estructura de las casas que se encuentran a la orilla de la laguna, ya que tanta humedad de la tierra podría causar un reblandecimiento y dañar la estructura de las mismas, generando saldos lamentables o víctimas humanas.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit