"Participación Ciudadana detonante para el desarrollo de Salina Cruz"

Salina Cruz (Norma Guzmán Sibaja).- La atención a la ciudadanía y el trato directo con las familias de Salina Cruz, serán los detonantes del desarrollo para la administración municipal, que encabezará Gerardo García Henestroza.

Por ello, dijo, “vemos tiempos mejores para Salina Cruz, cambios en la forma de hacer un gobierno transparente, un gobierno cercano a la gente, un gobierno con rostro humano”.

García Henestroza, Presidente electo de Salina Cruz, precisó que pondrá en marcha los programas “El Presidente en tu escuela”, “Miércoles ciudadano” y “El sábado en tu colonia”, porque la participación ciudadana será fundamental para las acciones de Gobierno, refrendó.

“Yo creo que eso es lo que espera la gente; vamos a aplicar los programas de Gobierno que han utilizado las autoridades emanadas del Partido Acción Nacional y que han dado buenos resultados”, agregó, durante una entrevista.

Dijo que para la niñez, el hecho de tener al Presidente Municipal los lunes en su escuela haciendo el homenaje con ellos, les demuestra el valor cívico y los involucra en las acciones de su municipio”.

Además, explicó que “Miércoles ciudadano” es una actividad en donde se puede atender, en forma pública, bajo el Palacio Municipal a las personas de las diferentes colonias, agencias y sectores productivos. Esto nos concede la oportunidad de dialogar con mucha gente y atenderlos de manera puntual y cercana.

“Claro que voy a regresar a las colonias. “El sábado en tu colonia” es una actividad para que, con todo el equipo y maquinaria de obras públicas y servicios generales, de todos los servicios que pueda ofrecer el Ayuntamiento; se logre mejorar la imagen de cada una de las colonias de Salina Cruz”, abundó.

Aseguró que hará posible el compromiso que asumió con Salina Cruz, con respecto al agua potable, por la municipalización del agua potable; porque consideró que es necesario hacer valer el artículo 115 constitucional federal y el punto 13 del estado.

Gerardo García Henestroza mencionó que Salina Cruz es un municipio autosuficiente para poder brindar el servicio del agua potable, pero así también de poder brindar los servicios como es el mercado, como es limpia, la recolección de basura, como lo es la pavimentación, alumbrado público; como lo es el tránsito municipal.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit