Gobierno respetuoso y responsable, pero sin nómina inflada; Daniel Gurrión

Juchitán (Norma Guzmán Sibaja).- El Presidente electo en Juchitán, Daniel Gurrión Matías, refrendó su compromiso de encabezar un gobierno respetuoso y responsable, donde sea la participación ciudadana quien defina el trabajo que se va a ejercer para el desarrollo y bienestar de los juchitecos.

Daniel Gurrión indicó que, en estos meses, se ha iniciado un nuevo ejercicio de Participación Ciudadana, convocando a la sociedad civil para darle la oportunidad a que todos participen en la construcción de acuerdos y la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal.

Refirió que, aunque ciertamente su administración tendrá un límite de 3 años, se busca presentar un plan de desarrollo urbano a 30 años, para darle a Juchitán eso que le hace falta.

Consideró que Juchitán ha crecido, las autoridades anteriores han hecho su esfuerzo, se tienen obras importantes, ejecutadas con el apoyo del Gobierno del Estado y hoy, se debe comenzar poniéndole orden a Juchitán, subrayó.

Sin embargo; aclaró que no es impositivo y se considera un ente de diálogo; por ello, dijo ha propiciado el acercamiento con las personas que habrán de integrarse al Ayuntamiento de las otras fracciones y partidos políticos.

Aclaró que le corresponden 3 regidurías a la gente de Lenin López Nelio y 2 regidurías para el grupo de Héctor Sánchez, tratando de que ellos también puedan hacer un buen trabajo en beneficio de los juchitecos.

En el caso de los grupos coceistas, deben entender y aceptar que en esta ocasión ganó el PRI y cuando ellos han ganado; los priistas no les causamos problemas, por que cuando los priistas asumen una oposición son responsables permitiendo que la autoridad en turno pueda desarrollar sus funciones de la manera más correcta, sin trabas y en este caso, se le pide lo mismo.

Dijo que se dará el espacio a todos, se respetarán sus posiciones; pero no, como están acostumbrados. Todo será de acuerdo a lo que por ley les corresponde, No se utilizarán recursos de otros ramos para solventar pagos de nómina, pues esto limita poder trabajar por Juchitán, abundó.

Por supuesto, dijo, “el acercamiento es mayor con la gente de mi partido. En lo que respecta a la relación con el Gobierno que ha ganado la elección en el estado, se ha iniciado un tipo de acercamiento, el equipo del Gobernador electo, Gabino Cue, me ha llamado algunas veces, y, aunque no he tenido la oportunidad de hablar personalmente con ellos, porque primero quise atender los temas de mi partido, sin duda lo haremos”, concluyó.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit