Terminó en golpes

*Actitud antideportiva de la Margarita Maza
*Exigen sanción para el equipo

Matías Romero.-
Un gran partido, entre los equipos de Margarita Maza y Atlético Las Flores, se realizó para disputarse la gran final del Torneo Microregional de Futbol, organizado por el Ayuntamiento de Santa María Petapa, que preside el Ingeniero David Martínez Carrasco.

El primer tiempo pasó sin resultados. La afición exigía a sus equipos mayor entrega en el campo.

Pero el segundo tiempo, los ánimos de los jugadores estaban encendidos, Margarita Maza abrió el marcador, pero el gusto no les duro ni un minuto, ya que inmediatamente, Las Flores empató el encuentro. Aventajo entonces, con el 2 a 1, en poco tiempo, un espectacular tiro, la Margarita Maza empató el juego. El encuentro presagiaba tiempos extras.

Sin embargo, a escasos minutos del silbatazo final, el campeón goleador del torneo, Nelson Peñaloza, con una espectacular media tijera anotó el gol que parecía darle el triunfo al Atlético Las Flores y prácticamente los convertiría en los campeones del torneo, pues el marcador era de 3 goles a 2.

Esta gran final se caracterizó por un juego limpio. El árbitro central no tuvo necesidad de sacar ninguna tarjeta hasta el minuto 36 del segundo tiempo. Pero la porra del Margarita Maza inicio el pleito en las gradas, extendiéndose hasta el terreno de juego y agrediendo a los propios jugadores.

Nelson Peñaloza, estrella del Atlético Las Flores, resultó el más lastimado. Patadas y botellazos le causaron heridas en la cabeza. Esto obligo al cuerpo arbitral a finalizar el partido 3 minutos antes del tiempo reglamentario.

La actitud antideportiva y la agresión en el campo generó que el director de deportes del ayuntamiento de Santa María Petapa, Nivardo Juárez, así como el propio edil David Martínez Carrasco, tomaran la decisión suspender la premiación y esperar la cedula arbitral, para decidir las acciones correspondientes.

Esta es la segunda ocasión que en el campo “Margarita Maza” se suscita un enfrentamiento y una actitud antideportiva de la afición contra los jugadores.

Por ello, deportistas y espectadores exigieron sanción para el Margarita Maza y su exclusión en los próximos torneos.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit