Juchitán amaneció inundado y Mariano Santana paseando

Juchitán (Ma. Esther Manuel).- Más de 200 familias que habitan entre las avenidas Reforma y Guadalupe Victoria, a unas cuadras del centro en Juchitán, amanecieron el pasado jueves, 12 de agosto, inundados.

Estudiantes tenían que caminar entre las aguas sucias, que subieron casi medio metro para poder acudir a sus escuelas; lo mismo vendedores y amas de casa.

Algunos con resignación explicaron que es común que estas calles se inunden, pero aceptaron que este año ha sido peor, debido a que había muchas obras de introducción de drenaje inconclusas.


La mayor parte de los habitantes de Juchitán padecen hongos en los pies y, los niños han mostrado afectaciones en brazos y torso, debido a que caminan entre los causes del agua de lluvia concentrada sobre estas dos avenidas.

Doña Gertrudis es una vendedora de quesillo; comentó que su casa amaneció llena de agua y, a medio día, esta situación fue más grave, pues volvió a llover, se presentó al Palacio Municipal para pedir ayuda pero le dijeron que el Presidente andaba fuera y que regresara mañana.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit