"Eduardo Vivanco desea sustituir a Carlos Moreno Alcántara"

Oaxaca (Antulio López).- Después de que ex trabajadores del Programa “Oportunidades” se manifestaran frente a las oficinas de esa dependencia en la capital del estado, simpatizantes panistas aseguraron que el coordinador del Programa en la entidad, Eduardo Vivanco Santiago, desea sustituir a Carlos Moreno Alcántara como Presidente Estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

Y aunque no son tiempos de re-estructuración en el partido blanquiazul, ya se comienzan a escuchar nombres como el del ex delegado de la SEDESOL, Ernesto Altamirano Lagunas, para que se posicione como líder estatal de los panistas.

Por otro lado, también anunciaron que el titular en Oaxaca de la SAGARPA, Edgar Guzmán Corral, será el nuevo Delegado de la SEDESOL, pero son comentarios que se produjeron luego de la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEADE), contra el Coordinador de “Oportunidades” en Oaxaca.

Y es que según los ex trabajadores, quienes exigían la recontratación y aseguraron que sus lugares fueron ocupados por familiares, amigos y recomendados de altos funcionarios panistas; Eduardo Vivanco Santiago utilizó de manera indebida los programas federales a favor del Partido Acción Nacional, con miras a dirigir ese partido en la entidad.

Por su arte, Eduardo Vivanco informó que el Gobierno Federal realizó un recorte de personal y, de 650 plazas que existían del programa “Oportunidades” en Oaxaca, se redujo a 150 y, por ese motivo, en las listas para recontratación solo aparecen los nombres de aquellos trabajadores que se ajustan al perfil.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit