Se manifiestan frente a la Cooperativa La Istmeña en Lagunas

Lagunas, El Barrio de la Soledad (Norma Guzmán Sibaja).- Trabajadores de la Cooperativa “La Istmeña”, ubicada en Lagunas, municipio de El Barrio de la Soledad, se manifiestan frente a las instalaciones de esta cooperativa y denuncian pérdidas de hasta 30 millones de pesos, debido, explicaron, a proyectos que fracasaron.

Los manifestantes se dirigen a la población a través de altoparlantes, perifoneo y cartelones, en donde denunciaron el desvío de 25 millones de pesos por asesoría legal, fiscal y contabilidad, facturado por el Licenciado José Luís Villafaña Fernández.

Solicitaron a la ciudadanía su integración a este movimiento laboral, que, dijeron, intenta rescatar esta cooperativa, para luchar por su crecimiento y por el bienestar de los trabajadores, a quienes definen como los verdaderos propietarios de esa empresa.

En su pliego petitorio exigen la conformación de un nuevo Consejo de Administración, que este nuevo grupo garantice la transparencia y no más saqueo de la cooperativa, además del compromiso de retomar la organización para hacerla más próspera, pues aseguraron “La Istmeña” es el patrimonio de sus hijos y una fuentes importante de en la zona.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit