Nuevas marranadas de Tomás Matus ponen en riesgo clases en COBAO 05

Matías Romero (Alexander López Ulloa).- Maestros del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), Plantel 05 Matías Romero, afiliados al Sindicato Independiente y Democrático de Trabajadores del COBAO (SIDTCOBAO), explicaron que vuelven a repetirse los problemas laborales por los que atravesaron el semestre pasado.

Recordaron que, a inicios del semestre pasado tuvieron que tomar la institución ya que por injerencia del Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del COBAO (SUTCOBAO), Tomás Matus se les afectaba en su carga horaria y, por ende, en sus percepciones.

Explicaron que este semestre, nuevamente les fueron quitadas horas de clases, particularmente a los que están en la academia de matemáticas, para dárselas a quien funge como delegado sindical del SUTCOBAO, Carlos Rendón Alvarado, el cual se encuentra en el último escalafón de la plantilla laboral por ser, quien tiene menos antigüedad en el sistema.

Ante esto, mencionaron que han emplazado al director del plantel, Carlos Zarate Palomeq, a que reasigne las horas de clase, ya que según el contrato colectivo de trabajo, quien más antigüedad tiene, es quien debe de tener mayor carga horaria.

Advirtieron que de mantenerse esa plantilla laboral se verán, nuevamente, obligados a tomar el plantel e impedir el paso del directivo. Además, de que dijeron, cuentan con el respaldo de padres de familia, profesionistas de la zona norte del Istmo y los propios alumnos; quienes conocen las irregularidades que ha solapado el líder sindical del SUTCOBAO en detrimento de la calidad educativa que se oferta en el COBAO 05.

Así mismo, mencionaron que en caso de que no haya una respuesta satisfactoria, impedirán también el ingreso del subdirector académico, además de interponer una demanda laboran ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en contra de Zarate Palomeq como jefe inmediato, ya que es él quien es el facultado para asignar las horas de los docentes.

No obstante, se rumora que esta acción en contra de los trabajadores afiliados al SITCOBAO es una estrategia del propio líder del SUTCOBAO para “deshacerse de Carlos Zárate Palomeq”, utilizando al otro gremio sindical.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit