La presa de Jalapa revasa su máximo nivel

Jalapa del Márquez (Norma Guzmán Sibaja).- La Presa “Benito Juárez” de Jalapa del Marqués sobrepasó el máximo de su capacidad y las lluvias de estos días provocaron que comience a desbordarse y generar inundaciones.

Así lo reportó la Comisión Nacional del Agua (CNA), tras informar que los municipios de Tehuantepec, San Blas Atempa y San Pedro Huilotepec, podrían ser afectados, sobre todo los terrenos de cultivo que se encuentran en los márgenes del río Tehuantepec.

La CNA indicó que el volumen de desfogue aumentó en los siguientes días; y esto ha propiciado inundaciones en algunas partes bajas del municipio de San Atempa. Además, la fuerza del agua desytruyó los muros de contención bajo el llamado puente de fierro en tehuantepec.

Aunque la CNA asegura que la amenaza no es muy grave; responsables de Protección Civil se encuentran monitoreando los niveles del río, que ha crecido más del 90 por ciento de su cauce, en comparación a otros años en temporada de lluvia.

El fin de semana, 50 familias solicitaron el apoyo de la marina, al desquebrajarse el muro de contención del río Tehuantepec, además de iniciar la colocación de sacos de arena, para contener la corriente del río.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit