Nuestro compromiso está con los labriegos barreños

El Barrio de la Soledad (Norma Guzmán Sibaja).- El compromiso de las autoridades agrarias en El Barrio de la Soledad es incentivar el trabajo de los hombres del campo y procurarles mejores resultados de labranza; destacó el Presidente de Bienes Comunales, Enrique Morales de Jesús.

En una charla, al concluir la asamblea de comuneros, dijo que en la actualidad este sector cuenta con 10 tractores y 2 retroexcavadoras; además de un fondo revolvente de más de un millón de pesos, lo que beneficia a los 2 mil 500 comuneros inscritos al padrón.

Comentó que en la asamblea del domingo 25 de Julio, se incorporaron por sucesión, 68 nuevos comuneros y se informó de la compra de la nueva retroexcavadora por 806 mil pesos; además de conocer, por la voz propia de los productores, las afectaciones y daños de las lluvias en sus parcelas y la pérdida de sus animales.

Morales de Jesús precisó que uno de los compromisos de la asamblea fue realizar un recorrido por las mojoneras que limitan a esta comunidad con el Ejido Matías Romero; así como las limitantes con Xhivixhuyo, agencia municipal de Asunción Ixtaltepec, esto con el objeto de rectificar los puntos colindantes.

Reafirmó su compromiso y el de cada uno de los representantes de Bienes Comunales de gestionar por mejoras para el trabajo del campesino; acercar las herramientas y tecnología para hacer de su labor diaria una actividad remuneradora.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit