AGREDECEN BENEFICIADOS DE ESTUFAS ECOLÓGICAS GESTION DE YARITH TANNOS

Juchitán (Boletín).- En un recorrido para poder conocer cuáles han sido los beneficios que han tenido las 250 familias que recibieron el apoyo del programa de Estufas Ahorradoras, gestionadas y entregadas por la diputada Federal del Distrito Siete, con sede en Juchitán de Zaragoza, Yarith Tannos Cruz en el mes de Septiembre y Diciembre. Los favorecidos dieron las gracias a la congresista por su labor que viene realizando en pro de los que menos tienen.

Al visitar los municipios de: Reforma de Pineda, Juchitán de Zaragoza, San Dionisio del Mar y San Francisco del Mar y la agencia municipal de Coyotera perteneciente al municipio de San Juan Cotzocon, perteneciente al distrito electoral de la congresista, los beneficiados de este apoyo sostuvieron que con esta nueva herramienta doméstica, ha logrado reducir la emisión de gases al momento de la combustión.

Una de la beneficiada del municipio de San Dionisio del Mar, Jesusita Morales Altamirano, indicó que gracias a la entrega de su estufa, ella puede continuar con su labor de la elaboración de Totopo, que es con la sostiene a su familia y ayuda al gasto familia.

La madre de dos hijos, sostuvo que al tener esta nueva herramienta ha logrado también reducir el gasto de la leña que consumía hasta el 50 por ciento, pues aseguro que de los 150 pesos que gastaba a la semana, hoy solo gasta 75 pesos.

Asimismo la tutora, agradeció al gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa y al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto quienes dieron las instrucciones necesarias para poder lograr cumplir con este compromiso que adquirió la vicecoordinadora del Grupo Parlamentario Partido Revolucionario Institucional (GPPRI).

Por su parte, la habitante del municipio de Juchitán, Mireya Rodríguez, se mostró contenta con este apoyo gubernamental pues dijo que adicional a que en la estufa ahorradora guisa sus alimentos, esta es utilizada para poder realizar su trabajo como comerciante.


Ante esto la legisladora priísta, Yarith Tannos Cruz agradeció las palabras de los beneficiados y dijo se comprometió a seguir trabajando para mejorar las condiciones de vida de sus representados, pues enfatizó que su labor es servir a su pueblo.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit