MÁS APOYOS PARA LOS JOVENES: OLIVETTI PAREDES

Salina Cruz (Poder Joven Radio).-  Durante la visita de la Presidenta Estatal del DIF Ivette Moran de Murat, los jóvenes de Poder Joven Radio Matías Romero se dieron a la tarea de entrevistar a los funcionarios entre ellos, a la Directora del Instituto de la Juventud en el Estado de Oaxaca (INJEO), Olivetti Paredes Zacarías, a quien agradecieron por la oportunidad que confirió a Matías Romero de contar con este programa.

La titular del INJEO señaló que Oaxaca tiene un Gobernador joven, con el interés de apoyar e impulsar los proyectos de los jóvenes. Manifestó una profunda emoción, porque apoyar a los jóvenes e impulsar sus proyectos es apoyar a la transformación de Oaxaca y significa mover a México.

Destacó que Alejandro Murat encabeza un Gobierno de jóvenes, un gobierno aliado de los jóvenes, por lo que invitó a todos los que escuchen esta entrevista o la lean, para que ingresen a la página del INJEO, conozcan las convocatorias.

Informó que en estos momentos se ha publicado la convocatoria para apoyar a proyectos juveniles con un monto de hasta 50 mil pesos y que en la región del Istmo de Tehuantepec se responderá a las inquietudes de las instancias juveniles municipales con Centros Poder Joven.

Este centro es un espacio en donde los jóvenes podrán ingresar, hacer la tarea, con computadores, podrán tomar el cafecito, leer libros, revistas y en donde también se cuente con un kinet XBox, esto para evitar el sedentarismo y el que sólo se encuentren sentados frente al monitor de las computadoras, en las redes sociales o bajando información.

También, adelantó, en breve, el INJEO otorgará becas alimenticias, académicas y de talento, por lo que invitó a los jóvenes oaxaqueños a mantenerse pendientes de la publicación de las convocatorias

Este Centro, adelantó, también se dará por primera vez a Matías Romero, un municipio que nunca antes había recibido apoyo del INJEO, a pesar de tener una gran población de jóvenes.

Olivetti Paredes Zacarías se refirió con gran cariño a Matías Romero, pues dijo, es el municipio que la formó académicamente, en donde tiene mucho amigos y, donde sabe, el INJEO puede apoyar, pero, que, lamentablemente, antes no se había hecho.




If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit