ASALTANTES EN MOTO Y ARMADOS SE ADUEÑAN DE MATÍAS ROMERO

Matías Romero (Colaboración).- Los atracos a mano armada, donde se inmiscuyen sujetos que transitan en motocicleta, son cada vez más frecuentes en Matías Romero.

La semana pasada se informó del robo a la Casa de Préstamo que se ubica frente al sitio de taxis San Matías, en la calle Reforma, también asaltaron una tienda de celulares, además de decenas de ciudadanos que han sido despojados de sus bienes cuando salían de los puestos que se colocaron para la Feria.

Sujetos a bordo de motocicletas y armados se han apoderado de la ciudad, y actúan de manera impune, sin que las autoridades, a la fecha puedan frenar esta ola de inseguridad, generando una psicosis entre la ciudadanía al escuchar que una moto se acerca o es encendida.

Desde el año pasado, cuando los fiscales dejaron en libertad a los asaltantes de los polleros, quienes al verse rodeados por la policía municipal, sobre la prolongación de la calle 16 de Septiembre, respondieron a balazos, se puso el ejemplo de que para los delincuentes no hay sanción en Matías Romero.

Decenas de robos, sobre todo a amas de casa cuando regresan del mercado o del banco, pasan inadvertidos, pues la población ha perdido la confianza a las autoridades.

Y, mientras las patrullas municipales de Matías Romero se pasean por las calles; pareciera que hasta se ponen de acuerdo con los delincuentes, pues mientras los uniformados se encuentran frente a la Ferrocarrilera, los delincuentes operan frente a la clínica Real del Istmo.

Urgen en la ciudad, acciones más enérgicas en contra de quienes transitan con unidades de motor que no cuentan con identificación, frenar el uso y portación de armas de fuego, realizar operativos en conjunto con las diferentes corporaciones de Seguridad destacamentadas en la Zona y elementos de la SEDENA; pero, sobre todo, urge que los fiscales se pongan las pilas y dejen de pretextar el nuevo sistema de juicios penales para justificar la salida inmediata de los delincuentes
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit