DEMOSTRACIÓN DE ESCOLTAS EN EL COLEGIO "GUADALUPE"

Matías Romero (Rosa Ma. Villalobos).- En el Colegio Particular "Guadalupe" de Matías Romero se realizó, este viernes, 10 de marzo, una demostración de escoltas, con la participación de los 6 grupos de primaria y los 3 grupos de preescolar.

Los niños, ataviados elegantemente con sus uniformes de gala, se prepararon semanas antes para esta demostración, con la cual se eleva el fervor y los valores patrios.

En representación del 99 Batallón, Sargento Segundo de Infantería, Mario Baltazar Serna González, explicó a los estudiantes la importancia de la escolta, el respeto al lábaro patrio y los símbolos nacionales.

Ante padres de familia y personal del Colegio Guadalupe el militar explicó que la marcha militar no sólo debe identificar al Ejército Militar, sino que también a la sociedad misma. "Nosotros le llamamos marcha militar al movimiento de las tropas para trasladarse de un lugar a otro, ustedes utilizan la marcha cuando participan en un desfile, en una conmemoración cívica; pero su importancia es que te hace parte de un grupo, que con su movimiento demuestra disciplina y orden".

Por su parte, la Directora del Colegio "Guadalupe", Maritza Antonia, acompañada de Maribel López Contreras y Jannet Naciff Cruz, Presidenta y Secretaria de la Mesa Directiva de padres de familia; explicó que para que los niños se prepararan para esta demostración se siguió el reglamento de evoluciones de escoltas y actos cívicos, generado a través de la Secretaria de Educación Pública, la Coordinación de Educación Básica y la Coordinación de Educación Física.

Precisó que con esta actividad resguardamos a nuestra bandera que es motivo de orgullo,pues representa a la patria y se reafirman nuestros símbolos patrios como mexicanos.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit