ESTAMOS ABATIENDO EL REZAGO EDUCATIVO EN MATÍAS ROMERO: IEEA

Matías Romero (Rosa Ma. Villalobos).-  En Matías Romero hay más de 12 mil 300 personas adultas en rezago educativo y estamos trabajando para abatir este rezago, resaltó la Coordinadora del IEEA, Rocío Arellano.

Catalogó que el rezago educativo en Matías Romero es alto; ya que de acuerdo a las estadísticas, hay 3 mil 309 personas sin saber leer ni escribir, 4 mil 924 personas que no han terminado la Primaria y 5 mil 977 mayores de 15 años sin la secundaria.

Rocio Arellano hizo un exhorto para que las personas en este rezago acudan a las instalaciones del IEEA, pues es una alternativa, una opción que les ofrece el Gobierno del estado para que ellos terminen su primaria y secundaria, porque nunca es tarde para prepararse.

Puntualizó que se sigue trabajando para bajar estas cifras, muestra de ello, este10 de marzo, en la Plaza Comunitaria del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), ubicada en la biblioteca de Matías Romero, se entregaron certificados a 18 personas que concluyeron sus estudios de primaria y secundaria y que fueron atendidos en esa plaza comunitaria.

La titular de la Coordinación 2006 del IEEA, Rocío Arellano, acompañada del regidor de educación del municipio de Matías Romero, Iván Sánchez Hernández, el Director del CECATI 178, Gabriel Espiridion Ulloa y la presidenta del DIF Santa María Petapa, Erika Trinidad García; inauguraron la Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación.

Así también para entregar sus certificados de primaria o secundaria a jóvenes y adultos que concluyeron este nivel educativo a través del IEEA; este es un reconocimiento a su esfuerzo, pero sobre todo, se les entrega los documentos que avalan sus estudios de primaria y secundaria.

Rocío Arellano recordó que la coordinación de zona 2006 del IEEA atiende a 7 municipios aledaños a Matías Romero, tanto cabeceras municipales como sus agencias; por ello, la exhortación para que acudan al IEEA, para que vean como una alternativa de superación al Instituto.

El instituto, dijo, ofrece alfabetización, primaria y secundaria abierta, con programas dirigidos al sector población a de 15 años en adelante, quienes por alguna razón dejaron sus estudios inconclusos.


Además se tiene un programa denominado 10-14, para atender a los niños que por alguna razón desertaron del programa escolarizado y que a través del IEEA pueden concluir con estos niveles educativos.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit