GESTIÓN PERMANENTE PARA SANTA MARÍA PETAPA

Santa María Petapa (Norma Guzmán Sibaja).- En cualquier municipio, los recursos resultan insuficientes para cubrir las demandas y necesidades de la población; por ello, en Santa María Petapa nos hemos preocupado por mantener una gestión permanente con los titulares de las diferentes dependencias tanto de Gobierno Estatal como Federal, a fin de que los recursos que llegan de la federación se complementen con obras, acciones y programas que bajemos desde otros rubros, explicó el Presidente Municipal de Santa María Petapa, Herminio Ambrosio Hernández.

Entrevistado, posterior al inicio del curso de bordado en tela, que gestionó el DIF Municipal de Santa María Petapa a través del ICAPET, el acalde indicó que la Administración Municipal inició con el pie derecho, pues, en los primeros días de este año, se les informó que el municipio contaba con 5 millones de pesos etiquetados para la continuación del asfaltado en la carretera que une a Guivicia y La Barreña con la carretera federal.

Precisó que se ha mantenido en constante comunicación con la Diputada Federal, Yarith Tannos y el legislador, Gustavo Marín, para poder lograr nuevos recursos, como los 3 millones de pesos etiquetados para la construcción de una Unidad Deportiva en la cabecera municipal; la cual incluye un campo de futbol, cancha de basquetbol, pista de atletismo y unas gradas, una unidad deportiva completa.

Ambrosio Hernández adelantó que se mantiene la gestión para la obra de drenaje, con recursos de 9 millones de pesos para la comunidad de Llano Suchiapa.

“Y seguimos trabajando, gestionando, visitando a los amigos, buscando más beneficios para los ciudadanos. Porque esa es la tarea que nos encomendaron al darnos la posibilidad de Gobernar Santa María Petapa y lo vamos a hacer con hechos, no con palabras, pues no descansaremos por el desarrollo de Santa María Petapa”, puntualizó el edil.


Destacó que se ha iniciado bien el primer año de la Administración Municipal, con muy buenas noticias; sobre todo, porque va muy avanzado el proceso para la rehabilitación total del sistema de agua potable para la cabecera municipal, desde el nacedero de “La Guacamaya”. 
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit