MAGNO DESFILE PARA CERRAR LOS FESTEJOS POR SU 50 ANIVERSARIO ESCUELA SECUNDARIA GENERAL #10

Matías Romero.- Después de varias semanas de actividades, el 24 de Febrero, la Escuela Secundaria General número 10 “Lic. Matías Romero”, cerró con magno desfile, el programa para celebrar 5 décadas de trabajo continúo en la formación educativa de los jóvenes de Matías Romero y municipios aledaños; en este desfile participaron todas las escuelas primarias, secundarias, bachilleratos y universidades de Matías Romero.

Hacía muchos años que Matías Romero no disfrutaba de un acto cívico de tal magnitud; con el sonido de las Bandas de Guerra, las escoltas y sus contingentes marchando por el primer cuadro de la ciudad, resguardados por la ambulancia y seguridad pública municipal; así como los agentes de la Policía Vial del Estado.

No era para menos, se celebraron los 50 años de la fundación de una de las escuelas pioneras en nivel secundaria en la Zona Norte del Istmo de Tehuantepec, “nuestra querida fede”.

El 24 de Febrero la Secundaria General número 10 cerró con broche de oro una serie de actividades que incluyeron: café literario, encuentros deportivos, exposiciones científico-culturales, demostración de escoltas y Bandas de Guerra, conferencias, carrera atlética y la sensacional calenda popular.

Una fecha que para todo Matías Romero es importante; ya que se conmemora el Día de la Bandera, el natalicio de Don Matías Romero Avendaño, político oaxaqueño en cuyo honor nuestro municipio fue llamado con su nombre, así como la celebración patronal en honor a San Matías Apóstol.

El profesor Fredy Cruz Cabrera, Presidente del Comité Organizador de los festejos, señaló que cada uno de sus compañeros puso de su parte para poder cumplir las metas señaladas para esta gran ocasión; medio siglo de actividades de la Secundaria fundada en terrenos de Matías Romero en el año de 1967, reconociendo en cada uno de quienes integran la planilla laboral, el afán de educar.

Por su parte, la Directora de la escuela, Ignacia Sánchez Velázquez, manifestó su agradecimiento a todos los que contribuyeron a la realización de estos festejos, a quienes participaron y disfrutaron de ellos, a los invitados especiales, que incluyeron ex alumnos, ex trabajadores y fundadores de este importante plantel educativo.


Precisó que el primer personal estuvo constituido por los profesores: José Alvarado Matus, que fungió como el Director, Gerardo Jiménez Ricárdez, subdirector honorario y maestro de Matemáticas; Elí Pérez Ríos, Mario Guerra Jiménez, Irán Cueto Toledo, Roberto Fuentes y Fuentes, Gonzalo Ortiz Bielma, Homero Velázquez Toledo, Clotilde García Rincón, Susana García Horne, Lucila Mendoza Raymundo, Rogelio Morales López, Salvador Escobar García y Antonino Santos Nolasco, complementando el personal, Alba de Jesús Santos en la administración y Mariano López Nicolás en Intendencia.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit