CON MEJOR INFRAESTRUCTURA, ALUMNADO DE LA TÉCNICA 223 DE ZAACHILA PODRÁ DESARROLLAR SU TALENTO: MARIANA BENÍTEZ

Oaxaca (Boletín).- Al ver el talento de las y los jóvenes de esta escuela es en donde constato que es a la educación en donde tenemos que apostarle los que podemos incidir en las decisiones públicas, quienes trabajamos como diputados tenemos que ver por la juventud, para que accedan a una mejor infraestructura que les permita desarrollarse” manifestó la Diputada Federal Mariana Benítez al inaugurar el techado con luminaria de la cancha de usos múltiples de la Escuela Secundaria Técnica 223 de la Colonia Guillermo González Guardado de la Villa de Zaachila.

Esta escuela que por décadas ha tenido carencias, fue acreedora a la construcción de un techado que la legisladora federal Mariana Benítez Tiburcio en coordinación con el expresidente Raciel Vale López gestionaron ante instancias del Gobierno del Estado durante el 2016.

El techado, podrá ser utilizado para diversas actividades, así lo refirió Susan Ketzali Téllez “Estamos contentos por ver este sueño hecho realidad, es agradable saber que los funcionarios públicos apoyan los intereses de la juventud, sobre todo en el ámbito educativo al brindar espacios dignos para el mejor aprovechamiento escolar. Hoy estamos de fiesta porque ya no realizaremos nuestras actividades bajo las inclemencias del sol o la lluvia, nuestras actividades físico-artísticas cobrarán más sentido y se verán fortalecidas con esta obra, por eso le damos un sincero agradecimiento por parte del alumnado” manifestó a la Diputada.

Posterior al evento social en el que las y los alumnos mostraron sus talentos artísticos, la legisladora refirió “Es muy satisfactorio conocer el talento de los alumnos de esta escuela y ver esas ganas que tienen de superarse, me entusiasma saber que esa perseverancia los llevará muy lejos, por mi parte, ante ustedes refrendo mi compromiso de trabajar genuinamente a beneficio suyo, a mí me da mucho gusto el poder hacer equipo con las autoridades municipales y también lo seguiré  haciendo con el Gobernador Alejandro Murat para seguir apoyando a esta escuela”, dijo.

Por su parte el director de la institución Juan Carlos Chávez Hernández dijo estar agradecido con la Diputada por el apoyo que les brindó para la gestoría de la construcción de ese techado, ya que tendrá impacto positivo en los jóvenes, “estaban haciendo ejercicio al medio día en pleno sol y era muy desgastante la deshidratación que sufrían los muchachos”, afirmó.

Esta Escuela Técnica alberga talentos como el de Jazmín, joven cuenta cuentos, el de Azalia que disfruta declamar y jóvenes de la rondalla “Amanecer” quienes a partir de la construcción podrán realizar sus ensayos al aire libre, en un espacio digno que contribuye al cuidado de su salud.

Alentada por el ímpetu que demostraron en sus participaciones los alumnos, la Diputada cerró su participación diciendo “Les voy a dar un consejo, hay que estudiar, porque es la clave para salir adelante sea cual sea nuestra situación económica y las limitaciones que podamos tener. El éxito para llegar hasta donde ustedes quieran, es estudiar y fijarse una meta muy clara y diario trabajar por ella”.

Al evento asistieron la presidenta municipal de Zaachila la Dra. Maricela Martínez Coronel; el expresidente de Zaachila Raciel Vale López; la presidenta del comité de padres y madres de familia Juana Jacobo Aparicio, así como el supervisor de la Zona Escolar 5 de escuelas secundarias técnicas, Domingo Luis Díaz Aguilar; la directora de la Escuela Secundaria Técnica #121 de San Bartolo Coyotepec, Miriam Nava Sotomayor y el director de la Escuela Secundaria Técnica #49 de Zimatlán de Álvarez, Mequias García.


If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit