FALTA DE PAGO A CFE DEJA SIN AGUA A LA OCTAVA SECCIÓN EN JUCHITÁN

Juchitán (Vicente López Orozco).- La situación compleja del pozo número 7, la falta de pago y el adeudo que se tiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dejó a las familias y comercios de la Octava Sección de Juchitán sin agua, en una temporada crítica por las altas temperaturas.

Así lo aceptó el Administrador del Agua Potable en Juchitán, Omar Salinas Castillejos, tras aclarar que este pozo fue perforado y entregad al Ayuntamiento, por ello, dijo,  es el Gobierno de Juchitán  el encargado de cubrir los pagos de luz; no obstante, en el último año de Saúl Vicente como Presidente Municipal, se incumplió con el pago, se amontonaron los recibos y la suspensión del servicio de energía eléctrica propició, en varias ocasiones que las familias de más de 9 colonias de la Octava y Novena Sección, se queden sin el vital líquido, situación que vuelve a repetirse en esta nueva administración.

El Administrador del agua potable en Juchitán, explicó que se ha buscado comunicación directa con la Presidenta Municipal, Gloria Sánchez López, para poder solventar el pago y realizar el procedimiento necesario para que este pozo pase a ser parte de la Administración del Agua Potable y a partir de esto, sea la Administración del Agua la encargada de realizar los pagos a la CFE.

Ya que fue, precisamente, la falta de pago a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que se dejó de bombear en la Octava Sección de Juchitán y por ello, el área de Cheguigo estuvo sin el suministro del vital líquido.


Omar Salinas explicó que en ocasiones anteriores la CFE cortó el servicio, sin embargo, ahora, se llevó las cuchillas. Precisó que un pozo genera un gasto mensual entre 30 y 50 mil pesos. El pozo número 7 da servicio a las Colonias Víctor Yodo, Carlos Sánchez, 19 de Marzo, 15 de Septiembre, 5 de Abril, Octava Sección, 9 Mayo y toda la zona rumbo a  Xhadani, incluso la Novena Sección que se apoya con la nueva tubería del Pozo número 2.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit