A UN MES DE "BÁRBARA" COMIENZA A LLEGAR LA AYUDA

Tapanatepec (Andrés Sánchez/Ma. Esther Manuel).- A casi un mes de que el paso del Huracán Bárbara arrasara con casas y negocios de comunidades de Tapanatepec; las autoridades municipales, estatales y federales, comienzan a dar respuesta a los pobladores.
 
Y es que sabemos que en Juchitán, Salina Cruz y Tehuantepec no pegó tan fuerte la lluvia y el temporal como aquí; sin embargo, Protección Civil repartió láminas y apoyó en el mejoramiento de sus caminos y casas; mientras a nosotros nos dejaron olvidados, comentaron los habitantes de la zona oriente del Istmo de Tehuantepec.
 
El Gobierno del Estado informó que en la etapa de reconstrucción se han entregado recursos del Programa de Empleo Temporal, apoyando a 62 familias de Cachimbo, comunidad de San Francisco Ixhuatán quienes realizarán la limpieza de playas y caminos.
 
También notificó que personal médico, de la Secretaria de Salud, brindó consultas y realizaron la fumigación para evitar el brote del mosquito transmisor del dengue
 
Informó que en la fase de reconstrucción se ha procedido a la rehabilitación de 10 planteles educativos, cinco de los cuales reportaban daños previos al desastre natural, así como la atención para una telesecundaria ubicada en la comunidad de Cachimbo, misma que será reconstruida.
 
La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico resaliza un censo para identificar palaperos afectados en las comunidades de Bernal y Conchalito, ambas del municipio de San Pedro Tapanatepec con 262 familias afectadas.
 
 
Las poblaciones más afectadas por “Bárbara” pertenecen a los municipios de San Pedro Tapanatepec, San Francisco Ixhuatán, San Francisco del Mar, San Dionisio del Mar y Chahuites, las cuales recibirán los beneficios del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit