GABINO CUE EN LA ASAMBLEA DEL CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL

Ciudad de México, D.F. (Boletín).- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo participó la tarde este martes en la XXXI Asamblea Ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto, donde reconoció el liderazgo, compromiso y visión empresarial de las mujeres y hombres afiliados a este organismo cúpula del sector privado.
 
En el marco de este encuentro, que contó con la presencia de los hombres de negocios más importantes del país, así como de diversas personalidades de los ámbitos político, académico y sector gubernamental de México, el oaxaqueño Gerardo Gutiérrez Candiani, fue reelecto por los integrantes del CCE, para asumir la presidencia del organismo empresarial para el segundo periodo 2013-2014.
 
En su mensaje, el dirigente empresarial se pronunció en contra de la privatización de Petróleos Mexicanos (PEMEX), aunque precisó que es necesario abrir a la empresa paraestatal a la inversión privada y romper con el monopolio que durante décadas ha estancado al sector energético del país.
"Lo que queremos son empresas públicas modernas, eficientes con autonomía y capacidad de gestión, que puedan participar en una fórmula ganar-ganar. La meta es detonar una inversión de hasta 300 mil millones de dólares", dijo.
Gutiérrez Candiani afirmó que ya es hora de superar el mito de un nacionalismo ligado a un monopolio petrolero exaltado por restricciones que lo asfixian, lo que podría dejar fuera al país de la mayor revolución energética en el mundo.
En tal sentido, el presidente del CCE manifestó el respaldo del organismo empresarial al Presidente Enrique Peña Nieto en el impulso de iniciativas propuestas al Poder Legislativo, al tiempo de apoyar la viabilidad el Pacto por México, como el tema de convergencia y unidad de las principales fuerzas políticas que concurren en el Congreso Nacional.
 
En su oportunidad, el Presidente Enrique Peña Nieto hizo un recuento de las principales acciones realizadas en los primeros siete meses de su administración, al tiempo de anunciar los ejes y programas que el Gobierno de la República desarrollará en los próximos años en el ámbito nacional.
 
Dijo que estos avances coinciden con los temas que ha expuesto el CCE en su Agenda por México, “y con la articulación de todos los actores sociales, del gobierno y de los partidos políticos, podremos avanzar en las metas nacionales que nos hemos planteado para lograr un México de paz, incluyente, con educación de calidad, próspero; un México con responsabilidad global”, expresó.
 
En tanto, al ser entrevistado por representantes de los medios de comunicación, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo felicitó en nombre del pueblo y Gobierno de Oaxaca al distinguido oaxaqueño Gerardo Gutiérrez Candiani, cuya capacidad y visión empresarial –dijo- fueron méritos suficientes para ocupar un año más la presidencia del CCE, organismo que aglutina a la cúpula empresarial más trascendente y destacada en el ámbito económico y productivo de la República Mexicana.
Dijo que esta distinción refleja la probada experiencia de Gutiérrez Candiani al frente del Consejo Coordinador Empresarial, y cuyo desempeño demuestra fehacientemente que los oaxaqueños pueden trascender a nivel nacional en diferentes ámbitos del sector público y privado.
En tal sentido, recordó el Gobernador y citó como ejemplo, a ilustres oaxaqueños que han destacado en la construcción del México Contemporáneo, como el Benemérito de las Américas, Porfirio Díaz, José Vasconcelos y los hermanos Flores Magón, así como a otros distinguidos oaxaqueños que han sobresalido en el mundo de la cultura y las artes, entre ellos, el maestro Rufino Tamayo, Francisco Toledo, Andrés Henestrosa, Rodolfo Morales y Sergio Hernández, por mencionar algunos.
Gabino Cué dijo que Oaxaca ha contribuido de manera importante en el desarrollo del país en diferentes épocas, principalmente en el ámbito del servicio público, la cultura y la educación, por lo que el Estado Mexicano tiene una deuda histórica con el pueblo de Oaxaca, “y porque ahora es tiempo de la unidad nacional, de equilibrar el progreso de México y encarar los retos de nuestro tiempo con una visión nacionalista que transforme los indicadores de pobreza y marginación en entidades con mayores índices de rezago”.
Asimismo, el mandatario se pronunció por llevar a cabo reformas de gran calado que modernicen el rumbo del país, como la Reforma Energética, destacando que el petróleo ha sido y debe ser patrimonio exclusivo de los mexicanos, por lo “que debe descartarse cualquier intento de privatización que vulnere los alcances del artículo 27 de Constitución y la Soberanía Nacional”.
 
Indicó que la industria petrolera y la administración de la empresa Petróleos Mexicanos (PEMEX) debe ser objeto de un relanzamiento que garantice su modernización y amplíe los márgenes de rentabilidad de la actividad petrolera a nivel nacional.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit