BOMBEROS IMPARTEN PLÁTICAS A PRE-ESCOLARES

Juchitán (Amando G. Orozco).- A través de niños de educación preescolar, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMP), busca crear conciencia entre los adultos sobre la necesidad de poner en práctica medidas preventivas para disminuir el índice de accidentes en el hogar.
 
Los niños son altamente perceptivos, y pese a su corta edad, durante las pláticas que se les dan ponen mucha atención en lo que se les dice, y eso es garantía de que seguramente en sus casas pondrán en práctica lo que se les enseña con las platicas, dijo el director de este organismo, Francisco Vásquez Jiménez.
 
Entrevistado después de realizar una visita al preescolar ‘Gregorio Torres Quintero’, ubicado en la avenida Cuauhtémoc y Argentina en la 8ª sección Cheguigo, el funcionario municipal explicó que se aproxima la temporada de vacaciones y ante ese escenario es importante hacerles ver a los menores de edad los riesgos que se corren en casa.
 
“Lamentablemente es en la casa en donde ocurren más los accidentes en esta temporada de vacaciones, ya que los niños están expuestos a muchos riesgos, como ingresar a la cocina cuando la madre está preparando los alimentos, jugar en las escaleras, con cerillos o encendedores”, explicó el Vásquez Jiménez.
 
Dijo que regularmente en la estación central se recibe la visita de alumnos de diferentes planteles educativos, a los que se imparten pláticas enfocadas a la prevención de accidentes y recomendaciones para no jugar con fuego.
 
Los bomberos continuamente imparten pláticas en las que se instruye a los niños sobre las diferentes formas de prevenir los incendios, las fugas de gas y las diferentes estrategias para poder sobrevivir de caso de que se llegaran a ver en este tipo de incidentes.
 
Con estas pláticas se pretende concientizar a los adultos a través de los niños, para que baje el número de incidentes de este tipo, pues se tiene la percepción de que los niños son mucho más consientes que los adultos.
 
“Las maestras de estos planteles educativos también reciben información para saber cómo actuar cuando se presente una situación de emergencia por atragantamiento con algún dulce, en fin, sobre muchas situaciones de emergencia por las que pudieran pasar en un centro donde se trabaja con menores de edad”, finalizó.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit