PRETENDE SECCIÓN 22 REVIVIR MAÑANA A LA APPO

Oaxaca (Antulio López).- La Sección 22 del SNTE ha convocado a una marcha para mañana, viernes, 14 de junio, al cumplirse 7 años del frustrado desalojo que sufrieron los maestros por parte del Gobierno de Ulises Ruiz en el zócalo de Oaxaca.
 
Sin embargo, después de sus asambleas estatales y regionales, la misma base magisterial critica la acciones radicales que pretenden dar vida, de nueva cuenta a la desaparecida Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO),
 
Una gran parte de los trabajadores de la educación aceptaron que “dan vergüenza los acuerdos e instrucciones de la dirigencia magisterial, sobre todo cuando se pretende proteger a posibles delincuentes, acusados de plagio”.
 
Además, en las últimas semanas, han propuesto delegados de la APPO, tendiendo a afectar la Guelaguetza y las elecciones de este año.
 
Los maestros, quienes pidieron omitir sus nombres por temor a represalias, señalaron que se ha desgastado el movimiento magisterial en Oaxaca, pues la dirigencia tiende a defender más temas de índole político que problemas de la base gremial.
 
“Ellos siguen órdenes de sus padrinos políticos o que son quienes verdaderamente mandan en la Sección 22. A cambio de dádivas, becas en el extranjero, autos lujosos y hasta departamentos en zonas residenciales”, argumentaron.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit