YOUTH BASKETBALL OF AMERICA SE PROMUEVE EN OAXACA

Oaxaca (Boletín).- Con el propósito de promover el deporte como una alternativa hacia una vida próspera, saludable y al mismo tiempo fomentar los valores humanos, la organización Youth Basketball Of America (YBOA, en sus siglas en inglés), otorgó una plática y entrenamiento de basquetbol para las niñas y niños de las Casas Hogar No. 1 y 2, dependientes del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
 
Teniendo como sede el patio frontal de la Casa Hogar No. 2 ubicada en la ciudad de Oaxaca de Juárez, los menores de ambos albergues infantiles se reunieron para escuchar atentamente las palabras del maestro, Juan Carlos Vidal, procedente de Argentina, quien compartió su experiencia como entrenador de baloncesto.
 
Durante su mensaje, el entrenador alentó a los menores a alcanzar sus sueños, destacando que esta actividad deportiva fomenta el compañerismo y el trabajo en equipo, por lo que es primordial que desde temprana edad se les inculque estos valores a las niñas y niños.
 
“El basquetbol se debe practicar con el propósito de divertirse sanamente, el resultado es circunstancial, lo importante es realizar una actividad recreativa, que puede alejarlos de las adicciones que son perjudiciales para su vida”, apuntó el entrenador deportivo.
 
En su oportunidad, Guillermo Merino Ramírez, entrenador de baloncesto de niñas y niños triquis de YBOA, expuso el significado del proyecto deportivo en el que participa, así como la importancia que tiene para los infantes provenientes de comunidades indígenas marginadas.
 
Merino Ramírez también mencionó que los menores triquis, pese a las condiciones en las que viven en sus comunidades, diariamente ponen todo su esfuerzo en el desarrollo de este deporte, causando así la admiración de muchos por los logros que han obtenido.
 
En este sentido, el entrenador invitó a los menores que viven en las Casas Hogar del DIF a seguir adelante porque “no hay obstáculo que les impida cumplir sus metas”.
 
Posteriormente, se trasladaron a las canchas de basquetbol de la Unidad Deportiva de la Casa Hogar No. 2, para recibir una clase sobre los fundamentos del entrenamiento de basquetbol y ponerlos en práctica.
 
 Durante el desarrollo de este taller deportivo se destacó el trabajo y el esfuerzo del niño, Ernesto García López, por su participación en la Paralimpiada Nacional Guadalajara 2013, en donde obtuvo tercero y quinto lugar en lanzamiento de disco y bala, respectivamente, motivo de orgullo para la familia DIF-Oaxaca.
 
El Youth Basketball of America es la organización de basquetbol juvenil más grande del mundo y tiene su sede en la ciudad de Orlando, Florida desde 1988.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit