APLICARÁN 16 MILLONES DE PESOS PARA LA GUELAGUETZA 2013

Oaxaca (Antulio López).- 16 millones de pesos es el presupuesto para la realización de las fiestas de la Guelaguetza en su edición 2013, informó el titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), José Zorrilla San Martín.
 
Acompañado de la Presidenta del Comité de Autenticidad y Supervisión Artística, Margarita Toledo García, explicó que la Guelaguetza inicia el Lunes, 22 de Julio, y, para las 4 presentaciones, ya se tiene vendido el 51 por ciento de 15 mil 388 boletos ofrecidos vía Internet.
 
Destacó que en la fiesta del Lunes del Cerro y su Octava, actividades que se realizan en el Cerro del Fortín; se presentarán, por primera vez, Santa María Huatulco, Loma Bonita, y San Agustín Loxicha.
 
Este año se realizarán 60 actividades en torno a los Lunes del Cerro, entre las que destacan: la presentación el 20 de julio de Alondra de la Parra, quien dirigirá a la banda sinfónica “Benito Juárez”, surgida de un campamento organizado por la Secretaría de las Culturas y las Artes (SECULTA).
 
Además, el concierto del grupo “La Apuesta”, el 19 de Julio y el 20, el concierto de Susana Harp, Lila Downs se presentará el 26 de Julio, aunado a las actividades artísticas, se realizará la Feria del Mezcal y el Festival de los Siete Moles.
 
En el Programa del “Lunes del Cerro”, 22 de Julio Participarán:
Matutino: Las chinas oaxaqueñas, Santa María Tlahuiltoltepec, San Jerónimo Tecoalt, San Pablo Villa de Mitla, Santo Domingo Tehuantepec, Villa de San Pedro Tututepec, Heroica Ciudad de Tlaxiaco, San Bartolo Coyotepec, Unión Hidalgo, Santo Reyes Nopala, San Sebastián Tutla, San Juan Bautista, Tuxtepec y Putla Villa de Guerrero.
 
Vespertino: Chinas oaxaqueñas, San Pedro y San Pablo Ayutla, San Jerónimo Tecoalt, Asunción Ixtaltepec, San Andrés Solaga, Santo Tomás Ocotepec, Santo Tomás Mazaltepec, Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Santiago Xocotepec, San Jerónimo Tlacochahuaya, Juchitán de Zaragoza, Santa Catarina Juquila, San Juan Bautista Tuxtepec y San Pedro Pochutla.
 
En “La Octava”, el 29 de julio
Matutino: Chinas oaxaqueñas, Huautla de Jiménez, San Melchor Betaza, Ciudad Ixtepec, Ocotlán de Morelos, Santiago Juxtlahuaca, Teococuilco de Marcos Pérez, San Antonino Castillo Velasco, Huajuapam de León, San Antonio Huitepec, San Juan Bautista Tuxtepec, Cuilápam de Guerrero, San Andrés Huaxpaltepec y Villa de Cacahuatepec.
 
 
Vespertino: Chinas oaxaqueñas, Huautla de Jiménez, Villa Hidalgo Yalalag, San Vicente Coatlán, El Espinal, Tlacolula de Matamoros, San Pablo Macuiltianguis, San Martín Tilcajete, San Agustín Loxicha, San Juan Colorado, Huajuapam de León, San Juan Bautista Tuxtepec, Santa María Huatulco, Loma Bonita, Santiago Pinotepa Nacional.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit