FRANCISCO GARCÍA A FAVOR DE LA REFORMA ENERGÉTICA

Oaxaca (Antulio López).- El Coordinador del grupo parlamentario del PRI en la LXI Legislatura estatal, Francisco García López, se pronunció a favor de una Reforma Energética que brinde beneficios a los oaxaqueños, principalmente a los istmeños.
 
El legislador, oriundo de Juchitán, destacó la importancia de que en esta reforma se incluya el tema de las empresas eólicas; ofreciendo certidumbre a los inversionistas y beneficios a la población donde se instalen.
 
Destacó que la obligación de un Diputado es defender los derechos de sus pueblos, ser voz y gestor; pero también, aclaró, que no puede ser cómplice de quienes no toleran el desarrollo y pretenden frenar la inversión.
 
“No podemos tener empresas poderosas con fuertes capitales a costa de un pueblo pobre”, agregó Francisco García López, los campesinos, deben tener la seguridad de que, al paso de los años, seguirán siendo dueños de sus tierras, nadie se las arrebatará, de ahí la necesidad de que la reforma incluya estos lineamientos.
 
Consideró importante impulsar y procesar una Reforma Energética que garantice la propiedad de la Nación sobre los hidrocarburos y, en lo relativo a la energía eólica, garantice la propiedad de las comunidades sobre la tierra.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit