GENERAN CAMPAÑAS POLÍTICAS 458 IMPUGNACIONES

Oaxaca (Antulio López).- Mientras en la capital del estado se han incrementado las impugnaciones presentadas ante el Tribunal Estatal Electoral del Poder judicial de Oaxaca (TEEPJO), en las regiones, la ciudadanía y los partidos políticos aseveran que estás oficinas están de adorno y a nivel municipal, los integrantes del Consejo no se presentan ni a abrir las oficinas.
 
Tan sólo en los primeros 15 días de la jornada electoral, el TEEPJO ha recibido 458 impugnaciones, de las cuales se ha resuelto más de la mitad, indicó la magistrada presidenta, Ana Mireya Santos López.
 
Aseguró que los procesos que se siguen, no sólo son de la capital del estado, sino de los diferentes municipios de la entidad, así también previó que el mayor número de quejas se presenten durante y después de las votaciones.
 
Santos López mencionó que el TEEPJO es el órgano legal, en donde pueden recurrir los ciudadanos, los representantes de partidos políticos y los propios candidatos a poner sus quejas, evitar, analizar y sancionar, delitos electorales.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit