"DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE" EN JUCHITÁN

Juchitán (Amando G. Orozco).- El Ayuntamiento de Juchitán a través de la regiduría de Ecología, en coordinación con el Foro Ecológico Juchiteco, A. C. informó que hoy, 5 de junio, se realizaron varias actividades para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente en el municipio.
 
Así lo dio a conocer el titular de esta concejalía, Gonzalo Bustillo Cacho, detallando que para este miércoles se efectuarán diversas actividades de educación ambiental.
 
La jornada iniciará a las 9 de la mañana en el parque central “Benito Juárez” en donde el personal de esta regiduría estará obsequiando plantas, “Tenemos 300 plantas que vamos a cambiarlas por botellas de PET, para ello estamos invitando a alumnos de diversas escuelas de nivel primaria para que participen en esta importante labor y tomen conciencia de la importancia de cuidar el medio ambiente”.
 
Bustillo Cacho añadió que alrededor de las 10 de la mañana, alumnos de la escuela primaria Daniel C. Pineda, de la segunda sección de esta ciudad, estarán en las instalaciones del Foro Ecológico Juchiteco, conociendo los viveros, en donde ellos mismos podrán trasplantar sus plantitas.
 
Alrededor de las 12 de día, en las mismas instalaciones del Foro Ecológico, se llevará a cabo una conferencia sobre el manejo de residuos sólidos y por la noche, de vuelta al parque central, se estarán proyectando videos de sobre el cuidado ambiental.
 
El funcionario municipal dijo que todas estas actividades tienen como objetivo concientizar a la comunidad sobre el cuidado y la preservación del entorno, como una responsabilidad de todos los sectores, es decir, del municipio, del ámbito privado y de la comunidad en su general.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit