FORO ECOLÓGICO CONMEMORA DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Juchitán (Amando G. Orozco).- Alumnos de la escuela primaria Daniel C. Pineda tuvieron la oportunidad de participar en las actividades programadas por la regiduría de Ecología en coordinación con el Foro Ecológico Juchiteco A. C. en el Día Mundial del Medio Ambiente.
 
Para avanzar en la participación de toda la ciudadanía, el regidor de ecología del Ayuntamiento juchiteco, Gonzalo Bustillo Cacho hizo un llamado  a toda la comunidad para formar parte de este proyecto ecológico tan necesario en estos tiempos ante la preocupante contaminación del medio ambiente causado por la llamada modernidad.
 
“Se trata de una tarea de concientización y educación ciudadana, sobre todo en los niños y jóvenes, pues en ellos recaerá esta tarea de seguir cuidando nuestro entorno ", dijo el titular de la dependencia municipal.
 
La jornada inició en punto de las 9 de la mañana en el parque central Benito Juárez, en donde, tras una breve ceremonia, los colaboradores del Foro Ecológico Juchiteco comenzaron a recibir bolsas con botellas PET y envases Tetra pak y a cambio estuvieron entregando plantas.
 
Ahí mismo, se realizó la exposición del “Criadero de Iguanas una Alternativa con Futuro”, el cual ha estado criando esta especie en peligro de extinción a cargo del señor, Juan Celis Arlanzon desde hace varios años.
 
Al medio día, decenas de alumnos de la escuela primaria Daniel C. Pineda visitaron las instalaciones del Foro Ecológico Juchiteco para ser participes del trasplante de pequeños arbolitos, que fueron sembrados en almácigos.
 
Posteriormente se llevó a cabo la conferencia “Educación Ambiental para el Tratamiento de los Residuos Sólidos”, el cual estuvo a cargo del Biólogo, Eduardo Martínez Noriega
 
Por la noche, de  nueva cuenta el parque central volvió a ser sede de actividades relacionadas con el Día Mundial del Medio Ambiente con la proyección del video “El Hombre que plantaba árboles”
 
Al término de esta larga jornada de actividades, Gonzalo Bustillo Cacho dijo “no basta con sembrar los árboles, hay que cuidarlos para que crezcan”, recalcó. “Sin duda tener más arboles en nuestras calles, en nuestras casas, será un gran pulmón ecológico y será un gran legado que le dejaremos a las futuras generaciones”.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit