OTRO ULTRAJE MÁS CONTRA MATÍAS ROMERO. ¿IMSS O S.P.?

Matías Romero (Florelia Hernández Santiago).- Trabajadores del IMSS Oportunidades en Matías Romero manifestaron su preocupación ante el posible cambio de modalidad de este Hospital que actualmente es una Unidad Médica rural y que se pretende modificar a Hospital del Seguro Popular.
 
Y es que, mencionaron, convertirse en Hospital del Seguro Popular anticipa el pago del servicio y atención médica por parte del paciente, en tanto que, actualmente, se atiende a los enfermos que llegan de los pueblos, así como a los afiliados del IMSS y no se les cobra nada.
 
Lamentaron que se dé el cambio de modalidad del Hospital en Matías Romero, ya que existen muchos padecimientos que no se encuentran en el catálogo de enfermedades cubiertas por el Seguro Popular, como el asma bronquial. Además de que la mayoría de los pacientes que llegan a esta unidad son personas de muy escasos recursos económicos.
 
Por su parte, la población se queja, de manera manifiesta, del mal servicio, el mal trato y el rechazo a pacientes en el Hospital del IMSS Oportunidades; pues “no quieren recibir ni a las parturientas”.
 
Médicos particulares han denunciado que en Matías Romero ha habido muertes maternas y niños fallecidos por mala atención del parto, porque en el IMSS se han cerrado a atender a quienes tienen Seguro Popular y todo lo remiten o al Centro de Salud o al Hospital de Tehuantepec.
 
Y mientras en el IMSS se debaten por el cambio o no de modalidad; la población, no sólo en el municipio de Matías Romero, sino de todo el distrito local, carece de atención médica oportuna. La mayor parte de los niños de madres matiasrromerenses siguen naciendo en Juchitán, Tehuantepec o Salina Cruz, en tanto seguimos viendo la obra negra de lo que se anunció sería el Hospital de Especialidades, ahora sólo es la obra hundida.
 
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit