PELIGROSOS HOYANCOS EN CARRETERA FEDERAL

Juchitán (Norma Guzmán Sibaja).- Más de 200 hoyos en menos de 200 metros sobre la carretera transístmica, en el tramo Mezquite-Morrito, es decir un hoyo por metro de carretera federal, sin que a la fecha se vea el mínimo intento de las autoridades por mejorar las condiciones de esta vía federal.
 
Desde que se iniciaron los trabajos de la súpercarretrea, los conductores han denunciado las malas condiciones del tramo Matías Romero-Juchitán; lo que representa un gran peligro, por el riesgo de un accidente fatal.
 
Sin embargo, la Delegación en Oaxaca de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ha hecho caso omiso.
 
En la actualidad, aún con el cambio del Gobierno Federal, ahora encabezado por Enrique Peña Nieto, poco o nada se ha hecho sobre esta arteria federal, en donde continúan los trabajos de ampliación por la supercarretera, pero que en algunos tramos los hoyos, los desniveles y los deslaves se convierten en un gran riesgo.
 
Sobre todo aquellos hoyancos de gran profundidad, en los cuales, ahora, con las lluvias de los últimos días, se han llenado de agua, convirtiéndose en lagunas, dónde lo único que faltan son los peces.
 
Sin embargo, estos mismos hoyos son factor de accidente, pues los conductores, si bien les va,  para esquivarlos invaden carriles contrarios; pero si la lluvia impide detectar esos hoyos con anticipación, los autos caen en ellos con el riesgo de salirse de la carretera o voltearse.
 
Pero, a la fecha, las autoridades siguen omisas, quizás esperen un accidente de saldos trágicos para poder actuar y mejorar las condiciones de esta carretera federal.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit