DIF DE JUCHITÁN A CARGO DE LA NIÑA ABANDONADA EN IGLESIA

Juchitán (Amando G. Orozco).- El sistema DIF Municipal se hizo cargo del cuidado de la recién nacida, abandonada el pasado martes en el interior de la iglesia de San Vicente Ferrer. Así lo informó la profesora, Mayra Herrera de Gurrión, asegurando que la menor se encuentra en buen estado de salud, pese a presentar el problema de labio y paladar hendido.
 
La titular de este organismo de asistencia social, informó que desde el mismo martes cuando el párroco de la iglesia les hizo saber del hallazgo, personal de esta dependencia de traslado a ese sitio para hacerse cargo de los cuidados y la atención de la menor.
 
“Nos avisaron alrededor de la una de la tarde y de inmediato acudimos para hacernos cargos de la menor y llevarla a una revisión médica para constatar que se encontraba en buen estado de salud, ya que sentimos que tenía un poco de calentura”, reveló Herrera Saynes.
 
Después de la primera valoración médica, la menor fue llevada al hospital general ‘Macedonio Benítez’ para ser atendida de nueva cuenta por médicos del lugar, quienes señalaron que la bebe, aun con parte del cordón umbilical, tenía escasamente 5 días de haber nacido y que se encontraba fuera de peligro.
 
Los médicos que la atendieron, diagnosticaron también que la recién nacida presente un problema de labio y paladar hendido, el cual podrá ser operado hasta que cumpla los seis meses de edad.
 
Mientras tanto, el DIF Municipal seguirá con los cuidados y las atenciones de la bebita, hasta que pueda ser sometida a esa cirugía.
 
Por otro lado, Mayra Herrera señalo que el responsable de la Casa Hogar Pimpollo, el sacerdote, Francisco Herrera, ofreció este espacio para albergar a la recién nacida, en tanto cumple la edad para ser sometida a una cirugía y una posterior adopción por alguna familia.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit