"UNA ORACIÓN COMUNITARIA PARA JUCHITÁN"

Juchitán (Ma. Esther Manuel).- Una oración comunitaria para que se restablezca la paz y la seguridad en Juchitán, previendo que la situación no se politice al comenzar las campañas políticas; clamó el párroco de la Séptima Sección de Juchitán, del templo al Señor de Esquipulas, Martín Eduardo Martínez.
 
Tras encabezar una marcha por las principales calles de Juchitán, misma que llamó la atención por su carácter religioso, diferente a lo acostumbrado, que son protestas y manifestaciones.
 
Recordó que la comunidad católica celebraba, ese 2 de junio, el Día de Corpus Christi. El Corpus Christi es la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, de la presencia de Jesucristo en la Eucaristía.
 
Este día recordamos la institución de la Eucaristía que se llevó a cabo el Jueves Santo durante la Última Cena, al convertir Jesús el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre, indicó el clérigo.
 
El padre Martín Eduardo comentó que se trata de la segunda marcha por la paz de Juchitán, al considerar que el municipio requiere “de nuestras oraciones para recobrar la paz y la fe en lo político y lo social, mitigando la violencia”.
 
Consideró la descomposición social, la falta de valores y los falsos liderazgos; como los generadores de la inseguridad y la zozobra en Juchitán; induciendo y propiciando el alcoholismo, la drogadicción; generando robos, asaltos, extorsiones, secuestros, invasiones y las múltiples confrontaciones entre transportistas: taxistas, urbaneros y mototaxistas.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit