SKYPE PROPAGA VIRUS POR LA RED

México (Boletín).- Los afectados por el virus informático propagado hace unos días a través de Skype y otros medios de mensajería instantánea suman más de 750 mil usuarios, de los cuales 67 por ciento se reportó en América Latina.
 
De acuerdo con las nuevas investigaciones de la compañía ESET, el pico de infección ocurrió la semana anterior cuando miles de usuarios recibieron mensajes como "¿son estas realmente tus fotografías?" o "Jaja, esa foto extraña de tu perfil" , acompañados de un enlace que en realidad descargaba un virus.
 
La empresa detalla que dicho código malicioso afecta al equipo y se propagaba entre los contactos del afectado mediante ese mismo tipo de mensajes, los cuales sumaron en pocas horas más de 500 mil "clics" , la mayoría provenientes de Latinoamérica.
 
Refiere que posteriormente de que la infección se dio a conocer en diversos medios de comunicación y en redes sociales, los ciberdelincuentes actualizaron los módulos de propagación para pasar inadvertidos y la cifra aumentó a más de 750 mil afectados, en su mayoría con sistemas operativos Windows.
 
Entre los puntos más peligrosos de este virus, agrega la compañía de seguridad informática, es que fueron "empaquetados" con una versión de Power Loader que realiza al menos dos funciones.
 
La primera radica en infectar el sistema e inyectar en los procesos principales dos archivos ejecutables que contienen Payload, es decir, una acción adicional que puede realizar cierto virus, como robo de datos, información personal o contraseñas.
 
De estos dos archivos, uno creaba una entrada en el registro de Windows para ser ejecutado en el siguiente inicio, mientras que el otro contenía al menos tres direcciones URL, una de las cuales se conecta cada 15 minutos para recibir nuevas órdenes de los ciberatacantes.
 
ESET menciona que los resultados de este caso ponen de manifiesto la importancia de contar con un plan de contingencia y de mitigación de amenazas en las empresas.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit