DESAZOLVAN TUBERÍAS Y DRENAJES EN JUCHITÁN

Juchitán (Amando G. Orozco).- En atención a la demanda de atención al problema de derrame de aguas negras en un sector de la 3ª sección de este municipio, el Ayuntamiento de la ciudad, a través de la Dirección de Planeación atendió con prontitud el reclamo de los vecinos, enviando el camión Vactor a realizar el arduo trabajo.
 
El presidente municipal, el doctor, Daniel Gurrión Matías, preocupado por la situación que pudiera desencadenar un problema de salud pública, giró instrucciones al personal de la Dirección de Planeación para trabajar en el desazolve de la red del drenaje sanitario de la calle Reforma desde su cruce con la avenida Hidalgo y la avenida Efraín R. Gómez.
 
Desde las 6 de la mañana de ayer jueves, el operador del camión Tipo Vactor, Luis Aguilar Lagunas se presentó en este punto para laborar en el desazolve de la tubería.
 
“Hemos extraído piedras, escombro y arena, eso es lo que ocasionaba el taponamiento de la línea de conducción y por consiguiente el brote de aguas negras en los domicilios de los avecindados en esta parte de la ciudad”, explicó el trabajador del Ayuntamiento.
 
Añadió que lo que origina este problema es por la falta de atención de algunos ciudadanos que utilizan la calle para almacenar arena o depositar su escombro por alguna construcción que estén realizando.
 
“En esta época de lluvias es cuando se nos presentan más problemas, la corriente de agua de lluvia arrastra ese material y lo deposita en el drenaje. Y peor aún, hay personas que levantan la tapa de los pozos de visitas, con el propósito de que el agua se vaya más rápidamente, pero eso provoca que se llene de piedras, basura y arena”, dijo.
 
Vecinos a de la mencionada calle, mantuvieron cerrada la circulación vehicular como medida de presión hacia las autoridades municipales para que atendieran el problema, a esto el alcalde juchiteco les señaló que no era necesario ese actuar, pues es un trabajo que constantemente el Ayuntamiento realiza, “Le damos mantenimiento constantemente a la red de drenaje, pedimos que la ciudadanía ponga de su parte y evite arrojar desechos a la calle que después nos traen estos problemas”.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit