ZOILA JOSÉ JUAN: UNA MUJER INDÍGENA QUE SABRÁ LEGISLAR

Matías Romero (Luis Ernesto Ramos).- Representaré con orgullo los 7 municipios de la llamada zona húmeda del Istmo y me comprometo, como mujer indígena que soy, a gestionar todo lo posible, desde la Cámara de Diputados para ofrecer más apoyos, garantizar los programas y beneficiar a la gente, sobre todo a los más humildes, destacó la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a la Diputación Local, Zoila José Juan.
 
Tras un desayuno con los medios de comunicación que han cubierto sus actividades de campaña, la candidata de la coalición PRD-PT-PAN, a la Diputación Local, destacó que proviene de una familia de campesinos, que habla Ayuuk y que el mixe sabe cumplir sus promesas.
 
A la reunión acudieron mujeres, representantes de diferentes organizaciones sociales en el Distrito 24 Local y en el Istmo de Tehuantepec, quienes se pronunciaron a su favor y se comprometieron a promover su plataforma electoral, para ganar las elecciones de este 7 de julio.
 
Entre las dirigentes; Rubí Cayetano, en representación de los derechos de las mujeres Naxween, Elba Rosa, coordinadora política movimiento social “Simona Robles” de Juchitán, Migdalia Espinoza, en representación de “Río Petate”, Rosario Revuelta, líder de comerciantes del mercadito campesino y Rogelia Hernández, coordinadora del grupo “8 de Marzo”.
 
Zoila José Juan aceptó que carece de preparación académica; pero resaltó que tiene la experiencia de la vida, es una luchadora social, siempre se ha empeñado por ayudar a quienes menos tienen y, sobre todo, tiene la preparación del corazón, que es el motor que impulsa a que las cosas se hagan y se hagan bien.
 
En su mensaje precisó que ella misma ha visto y sido objeto de discriminación; porque es mujer, porque es pobre y porque habla mixe. Sin embargo, al darle una oportunidad y como legisladora, propondrá leyes más justas, más sensibles, con un lado más humano.
 
“no me voy a quedar atrás, tengo la fortaleza y el coraje; no me voy a quedar callada ante las injusticias. Salud, educación y empleo serán los principales objetivos para legislar y gestionar en la cámara en beneficio de mi distrito”, puntualizó.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit