CONGRESO DE OAXACA AMPLIARÁ PERIODO DE SESIONES

Oaxaca (Boletín).- El presidente de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura, Maximino Vargas Betanzos consideró que aunque existe poco rezago en las comisiones legislativas, se estudiará la posibilidad de ampliar el periodo de sesiones para sacar algunas iniciativas en cartera.
 
El legislador del Partido Revolucionario Institucional afirmó que en el Congreso siempre hay temas importantes que se discuten en comisiones y que es necesario llevar al pleno en propuestas bien estructuradas y consensuadas.
 
“Tenemos varias iniciativas en cartera todas son importantes, entre las que destaca la Ley de Transporte y la ley de fiscalización, entre otras otras propuestas de los compañeros que se están trabajando en comisiones” apuntó el presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Migratorios.
 
Reconoció que en dichas comisiones se tiene poco rezago pues se han ido desahogando, aunque aún hay muchos temas heredadas desde las legislaturas pasadas, ejemplo de ello es la comisión que preside donde se han trabajado en más de 350 asuntos que se han logrado finiquitar por el apoyo de elementos que están colaborando en dicha comisión.
 
La ampliación del periodo, dijo, es adecuada especialmente ahora que se vive el presente proceso electoral, donde además de aplicar el reglamento, se buscará sacar adelante los pendientes de cada Comisión.
 
Recordó que los diputados tienen como su  primer responsabilidad, velar por los intereses de Oaxaca, por ello se estudia la posibilidad como presidente para ya no permitir permisos y establecer las condiciones para desahogar los temas pendientes.
 
Es de señalarse que la iniciativa para ampliar los periodos de sesiones, fue presentada este año por el diputado Francisco Martínez Neri al presidir la Mesa Directiva, quien hizo hincapié en la necesidad de enriquecer las discusiones y sacar los asuntos pendientes
 
“Tenemos una parte pendiente de concluir de aquí a noviembre, yo esperaría que inclusive después de agosto pudiéramos tener sesiones, pues tengo la esperanza que una iniciativa que he interpuesto en el sentido de que se alargue el periodo de sesiones pudiera ser importante”, sostuvo.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit