CONGRESO OTORGA RECONOCIMIENTO A DON LEANDRO

Oaxaca (Boletín).- El Congreso del Estado entregó un reconocimiento a Leandro Hernández Romero, decano del periodismo en Oaxaca, tras obtener su título profesional.
 
Con 49 años de trayectoria, el periodista Hernández Romero obtuvo este lunes el título de Licenciado en Periodismo como parte del programa de Revalidación de Saberes Adquiridos que impulsa la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel nacional, y gracias al apoyo del Club Primera Plana de la Ciudad de México.
 
Al respecto, el director de Recursos Humanos de la LXI legislatura del Estado, Julio Cesar Martínez Rodríguez, convocó a los trabajadores del Congreso a seguir el ejemplo del decano periodista para continuar preparándose todos los días, especialmente cuando se cuenta con toda una vida de experiencia llena de disciplina, constancia y tenacidad.
 
Leandro Hernández empezó a colaborar en el periódico “El Imparcial” en 1964, para luego redactar para el periódico “Oaxaca Gráfico”, de Don Eduardo Pimentel, y que dirigía la profesora Arcelia Yañiz.
 
Posteriormente incursiona en diversos medios, entre los que figura “Carteles del Sur”, de Don Néstor Sánchez Hernández, trabajando al lado de pioneros del periodismo en Oaxaca.
 
Paralelamente empieza a laborar en las áreas de información de la administración pública, colaborando en los sexenios del General Eliseo Jiménez Ruiz, Pedro Vásquez Colmenares, en dos ocasiones con Diódoro Carrasco Altamirano y finalmente con José Murat Casab.
 
Leandro Hernández Romero se incorpora en 2004 a las labores de difusión del Congreso del Estado, y en la actualidad está asignado al área de información de la Dirección de Recursos Humanos.
 
Don Lea es uno de los pioneros del periodismo en Oaxaca, no sólo por haber formado a varias generaciones de comunicadores, sino por su compromiso con la libertad de expresión al haber figurado entre los socios fundadores de la Asociación de Periodistas de Oaxaca (APO) desde 1978.
 
Originario de Santiago Zacatepec, en la Sierra Mixe, reconoce que el haber sido presidente municipal en su pueblo natal y ahora trabajado para un área administrativa, le ha permitido enriquecer su experiencia en el ámbito de la administración pública, aunque el periodismo siga siendo su pasión.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit