DIF ESTATAL, TALLERES SOBRE EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Oaxaca (Boletín).- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente -que se celebra este 5 de junio- el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con diversas dependencias gubernamentales, realizó una serie de actividades lúdicas, con el objetivo de sensibilizar a la población infantil sobre el cuidado del medio ambiente.
 
En representación de la presidenta del Consejo Consultivo del DIF Oaxaca, la directora de Relaciones Públicas del organismo asistencial, Martha Fabiola Medina Casas, destacó que las actividades programadas para este día son una manera de promover la participación de las niñas y niños de Oaxaca en temas ambientales, ya que la responsabilidad ambiental se debe fomentar en los centros de trabajo, instituciones académicas, pero principalmente en el seno familiar.
 
Cabe destacar que a través de talleres y actividades lúdicas, niñas y niños se informaron sobre los temas de cuidado y conservación del medio ambiente, calentamiento global, y reforestación. Asimismo, realizaron manualidades con papel periódico y plástico reciclable, prepararon compostas, y se divirtieron con juegos de mesa como serpientes y escaleras y la lotería.
 
De igual forma disfrutaron de la obra teatral “Cuidemos nuestro tesoro: El Cuerpo” y “Las Gota-Aventuras” la cual fomenta el cuidado del Agua. A estas actividades asistieron cerca de 180 niñas y niños procedentes de las Casas Hogar 1 y 2, la Estancia Infantil, el CENDI 2 y el programa “Aprender a Ser”.
 
Las dependencias gubernamentales que participaron conjuntamente en la celebración de esta fecha fueron: la Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado para la Ciudad de Oaxaca (ADOSAPACO), el Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable (IEEDS), el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la Secretaría de Seguridad Publica de Oaxaca (SSPO)
 
También se contó con la participación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (SEDAFPA).
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit