TEC. DE JUCHITÁN NO TIENE NI PARA RECONOCIMIENTOS

Juchitán (Ma. Esther Manuel).- Molestos después de haber participado en la EXPOTEC 2013; estudiantes del Instituto Tecnológico del Istmo (ITI), en Juchitán, lamentaron la precaria situación por la que atraviesa la máxima Casa de Estudios en el Istmo, ya que ni para la impresión de reconocimientos para los ganadores de esta expo tuvieron.
 
Y es que el pasado 12 de junio se realizó la EXPOTEC frente al Palacio Municipal, por lo que los estudiantes, acostumbrados a participar en esta actividad, que comúnmente se desarrolla en el Gimnasio de la institución, tuvieron que movilizarse hacia el centro de la ciudad con sus prototipos.
 
Y pese a los gastos que se originaron por la realización de sus proyectos y el traslado de los mismos, las autoridades del Tecnológico no tuvieron ni para un reconocimiento, cuestionaron.
 
La EXPOTEC es una actividad anual del tecnológico en la cual, los alumnos de la institución presentan los proyectos elaborados en clase y con la asesoría de sus maestros.
 
El Director del ITI, Jesús Ramos Rodríguez, inauguró el evento y posó para las fotos con las autoridades municipales, pero cuando concluyó la exposición y se dio el nombre de los ganadores, prefirió huir, denunciaron los jóvenes.
 
En la mesa de honor, además del Director del ITI se encontraba, la Jefa del Departamento de Desarrollo Académico, Mayra Francisco Bartolo, la jefa del Departamento de Gestión Tecnológica, Nadxielli Kenya Marín Gallegos y la jefa del Centro de Información, Soledad Peralta González.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit