SOCORRISTAS DE LA CNE EN MATÍAS ROMERO: POCO VALORADOS

Matías Romero (Norma Guzmán Sibaja).- A pesar de que en Matías Romero se cuenta con un voluntariado de Comisión Nacional de Emergencias (CNE), personas que dan su tiempo y su esfuerzo para ayudar a otros; sin pena ni Gloria, pasó, el lunes, 24 de Junio, Día del Socorrista.
 
Un grupo de socorristas fundado hace más de 30 años por Don Hugo Alvarado Velásquez; quien a nivel distrital y estatal, ofrecía su ayuda solidaria en caso de siniestro, accidente automovilístico y traslado a enfermos.
 
En la actualidad, el grupo de Comisión Nacional de Emergencias, Matías Romero, está dirigido por Alejandro Aguilando Bernal, quien es el Delegado Local, 10 socios y 2 honorarios, todos ellos, prestan auxilio y rescate a la población, difunden las medidas básicas de seguridad y acuden a los lugares de accidentes o siniestros para brindar ayuda.
 
Alejandro Aguilando Bernal comentó que el Día del Socorrista, es una fecha de especial trascendencia para quienes integran el cuerpo de emergencias, debido a que, pese a las limitantes, sobre todo económicas, de equipo y mobiliario; a las que se enfrentan, se sienten satisfechos porque ayudan a la ciudadanía, a quien desde hace más de tres décadas se han dedicado a salvaguardar y al rescate de sus vidas.
 
Aunque dijo que es ser socorrista es una labor poco reconocida; ni las autoridades municipales hacen caso a las necesidades del grupo, pese a ver que se está trabajando en bien de la sociedad. Muchos otros, en tiempo de colecta, critican no dan nada y todavía gritan ““póngase a trabajar”. No obstante, cuando se da el servicio, se da a todos, porque nadie está exento a un accidente.
 
Precisó que para adquirir equipo y mejorar la unidad, se realiza una rifa con los niños de los equipos de futbol, pero espera realizar una actividad más grande y poder recaudar los fondos necesarios para seguir prestando el servicio a todo Matías Romero y poblaciones vecinas.
 
En la gráfica, para conmemorar el Día del Socorrista: Luis Alberto Domínguez Martínez, Jacinto Terán Ruiz, Fredy del Carmen Villanueva Molina y Alenajdro Aguilando Bernal.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit