ALUMNO DEL COBAO AL TRIATLÓN DE LONDRES

Oaxaca (Boletín).- El atleta oaxaqueño Carlos Jiménez Osorio, alumno del Plantel 39 Nazareno del COBAO, participará en Campeonato Mundial de Triatlón Londres 2013 a celebrarse en septiembre a donde acudirán los mejores atletas del mundo.
 
Luego del último evento selectivo efectuado en Ciudad del Carmen Campeche, más de 700 atletas de diversas  categorías  clasificados por edad, fueron seleccionados  para el evento internacional a realizarse del 11 al 15 de septiembre en Inglaterra.
 
El Colegio de Bachilleres ofreció todo su respaldo para acudir a esta justa deportiva internacional, sobre todo con lo relacionado al transporte aéreo y otros apoyos que requiere para su traslado y estancia en ese país.
 
Carlos Jiménez, del Club Squalos Oaxaca, consiguió su pase en la categoría Juvenil "A" (16-19 años) en la modalidad Sprint (750 metros de nado, 20 kilómetros de ciclismo y cinco kilómetros en la modalidad de atletismo).
 
Entrenado por el docente en paraescolares del COBAO y jefe del Club Squalos, Jehovany Cruz Rojas y Oscar Jiménez Morales, el joven triatleta logró el segundo lugar en el Circuito Nacional de la especialidad además de  participar en la Copa del mundo en Huatulco.
 
Cabe destacar que en sprint clasificaron 211 hombres y 178 mujeres mientras que en olímpica fueron 213 hombres y 110 mujeres y de éstos atletas 5 son de capacidades especiales.
 
Carlos Jiménez Osorio es alumno del cuarto semestre de bachillerato quien desde los doce años practica el deporte, con siete años de trayectoria ha participado en diversos torneos nacionales donde ha logrado situarse entre los tres primeros lugares, el último evento internacional que fue en Oaxaca  la “Copa de mundo” en Huatulco, obtuvo la medalla de plata.
 
Su entrenador Jehovany Cruz Rojas comentó: -"esta especialidad es una de las pruebas más difíciles y extenuantes, dado que los atletas deben realizar la práctica de tres deportes distintos en condiciones complicadas, ya que para esas fechas en Londres habrán temperaturas muy bajas, pero se hará el mejor de los esfuerzos para obtener un sitio decoroso que ponga en alto al Estado y al COBAO".
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit