PROCURAN SEGURIDAD VIAL EN ESCUELAS DE JUCHITÁN

Juchitán (Amando G. Orozco).- Un total de 6 kits de seguridad vial a igual número de planteles escolares con problemas de acceso y descenso de los estudiantes, entregó el Ayuntamiento de la ciudad a los directores de cada una de las escuelas beneficiadas.
 
El primero de los kits se otorgó en la escuela primaria ‘Daniel C. Pineda’, ubicada en la calle Reforma y callejón La Ventosa de la segunda sección, donde atienden a más de 600 estudiantes en ambos turnos.
 
A esta entrega acudió la titular de la regiduría de Educación, Sodelva Yolanda Pineda Rueda, quien gestionó los recursos para la compra de dichos kits.
 
En el evento se realizado ayer martes en las instalaciones de la sala Pancho León, la funcionaria municipal manifestó ante las autoridades escolares, que los agentes de tránsito trabajarán con ellos de manera conjunta y coordinada para evitar atropellamientos y lesiones en los menores.
 
“Tenemos un creciente número de vehículos y por ello es importante contar con herramientas que nos ayuden a prevenir los accidentes”, señaló la regidora de educación.
 
De esta manera, las cinco escuelas beneficiadas recibieron sus paquetes conformados por un extintor 5 conos fluorescentes un botiquín, casacas de seguridad y señalizaciones.
 
Además se les ofreció información relacionada con el respeto a los señalamientos de tránsito, límites de velocidad y qué hacer en caso de una descortesía por parte del conductor.
 
Las escuelas primarias beneficiadas fueron: el ‘Centro Escolar Juchitán’, ‘Daniel C. Pineda’, ‘Héroes 5 de Septiembre’, ‘Sergio Martínez Martínez’, la escuela vespertina ‘Guillermo Prieto’ y la escuela vespertina ‘Emiliano Nazariega Díaz’.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit