BONO DE AGUINALDO A TRABAJADORES DEL SECTOR SALUD

Oaxaca (Boletín).- El dirigente de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Jenoé Ruiz López, anunció que el próximo 30 de junio, sin restricción alguna se pagará el bono a cuenta de aguinaldo a la totalidad de los integrantes de ese gremio, principalmente a los que tienen una activa participación sindical.
 
Precisó que el bono a pagar no es un concesión gratuita, ni caprichosa, se logró tras una movilización que realizó dicho gremio en el año del 2010 en la ciudad de México, mismo que duró 28 días y que permitió que se lograra tal estímulo.
 
Detalló que el bono de poco más de 3 mil 500 pesos que se entregará a cada uno de los 9 mil trabajadores, vendrá a mejorar las condiciones precarias de ingreso que tienen los trabajadores.
 
Ruiz, dio a conocer que el pago se hace en tiempo y forma, y como consecuencia de la gestión oportuna que hizo tal comité seccional ante las autoridades estatales y federales.
 
“Cuando digo que el bono se pagará solo a aquellos trabajadores que han cumplido con su activa participación sindical, me refiero a los compañeros que han participado lo mismo en las reuniones delegaciones, en las marchas y  los mítines convocados por el comité seccional”.
 
Lamentó que haya grupos que tratando de generar agitación hayan emitido una notificación respecto a la exclusión y condicionamiento del pago del bono, que calificó de “calumniosa y errónea”.
 
Mencionó que hay grupos que quieren adelantar el proceso electoral interno para elegir al nuevo dirigente del gremio y por ello han tratado de golpear al actual comité seccional.
 
Ruiz López dejó claro que a nadie se le ha excluido ni condicionado el pago de su bono, a cambio de que vote o apoye a algún candidato en lo particular para sucederlo en su cargo.
 
“Todos los trabajadores son merecedores del pago de su bono, salvo aquellos que están desincorporados o no han cumplido con sus obligaciones sindicales”, concluyó.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit