SIN ESPERANZAS DEL HOSPITAL PARA MATÍAS ROMERO

Matías Romero (Norma Guzmán Sibaja).- El tan ansiado proyecto de que Matías Romero cuente con un Hospital de Especialidades parece quedar en el olvido.
 
A pesar de que es una necesidad y, en repetidas ocasiones, los diferentes sectores sociales lo han exigido, ni las autoridades del PRI, ni las de la coalición del cambio, han podido cumplirle a Matías Romero.
 
De acuerdo a las cifras, casi el 90 por ciento de las mujeres de Matías Romero dan a luz en hospitales de Juchitán, Tehuantepec o Salina Cruz, es decir, sólo el 10 por ciento de los niños matiasrromerenses nacen en el municipio.
 
Médicos locales han denunciado que, por la falta de atención médica oportuna se han registrado muertes de los productos y se han atendido complicaciones post-parto, pues las mujeres en labor de parto son remitidas a otros hospitales, a horas de distancia.
 
Los mismos médicos de la Secretaria de Salud han aceptado que en el IMSS Oportunidades se han negado a recibir a aquellas personas que cuentan con Seguro Popular.
 
Y, ante la falta de pago al IMSS por parte del Seguro Popular, ahora anuncian que será el Seguro Popular el que administre el Hospital, mientras que el IMSS liquidará y jubilará a su personal.
 
Crece la confusión, ya que se comenta que si el Seguro Popular no ha podido cubrir el pago de las personas atendidas, ¿cómo es que podrá mantener un Hospital?
 
El Gobierno de Ulises Ruiz generó el proyecto del Hospital, al parecer, como mero argot político pues, su sexenio concluyó y el proyecto quedó en obra negra.
 
El actual Gobernador del Estado, Gabino Cue, se ha desentendido del asunto, pretextando que Ulises Ruiz declaró el Hospital como obra concluida.
 
El actual senador de la República, Benjamín Robles Montoya, se comprometió a revisar la situación, pero, después de campaña, ni siquiera ha regresado a Matías Romero.
 
El año pasado, la diputada local, Rosalinda Domínguez Flores, anunció una inversión millonaria para concluir la obra del Hospital, faltando el equipamiento y la contratación del personal.
 
La realidad es que el Hospital de Especialidades es una obra olvidada, a pesar de ser una necesidad real, no sólo para la atención adecuada a la salud de la población de Matías Romero, sino también para Guichicovi, El Barrio de la Soledad, los Petapas, Chimalapas y población de San Juan Mazatlán y Cotzocón.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit