GOBERNADOR INAUGURA EXPOSICIÓN DE 4 GRANDES PINTORES OAXAQUEÑOS

Oaxaca (Boletín).- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo inauguró el jueves, 20 de junio, en el Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO), la muestra denominada “Paralelismos Plásticos en México, Cuatro Décadas en la Colección BBVA Bancomer (1960-1990)” la cual, a través de 74 piezas de arte contemporáneo del país, recrea la evolución de la plástica mexicana en las últimas cuatro décadas.
 
Esta magnífica exposición, que estará abierta al público hasta el próximo primero de septiembre, rinde tributo a cuatro pintores oaxaqueños reconocidos internacionalmente por su aportación al arte: Rodolfo Nieto, Guillermo Olguín, Salvador Hernández y Francisco Toledo, quien por vez primera participa en una muestra realizada por el MUPO.
 
El Gobernador, acompañado del Presidente del Consejo de Administración del Banco Bilbao Viscaya, Luis Robles Miaja; ponderó que este Museo, representa un espacio para difundir y proyectar el universo del color y formas que han contribuido a hacer de Oaxaca el indiscutible polo cultural de México.
 
Agregó que esta regia exposición, permitirá apreciar las distintas expresiones y corrientes plásticas que han distinguido a los movimientos posteriores a la denominada Escuela Mexicana de Pintura, a través de un recorrido por la creación plástica que abarca la última mitad del Siglo XX en México, y que incluye obras emblemáticas de los maestros oaxaqueños Francisco Toledo, Rodolfo Nieto, Salvador Hernández y Guillermo Olguín. La curaduría estuvo a cargo de María Estela Duarte y Susana Herrera.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit