AMBULANCIA AÉREA REALIZA TRASLADO 500 EN OAXACA

Oaxaca (Colaboración).- El pasado martes 11 de junio, a través del Programa de Ambulancia Aérea se realizó el traslado número 500 del Hospital General de Puerto Escondido al Hospital de la Niñez Oaxaqueña “Doctor Guillermo Zárate Mijangos”, ubicado en el municipio de San Bartolo Coyotepec, Oaxaca.
 
La paciente trasladada responde al nombre de Silvia Moncaráz Reyes, de 17 años, quien tuvo que ser trasladada por un accidente en motocicleta, por lo cual resultó con traumatismo craneoencefálico severo. Hasta el momento, su estado de salud es reportado como grave.
                              
Por lo anterior, la Asociación Civil “Alas del Socorro” fue la encargada de asistir a la joven, quien estuvo acompañada de su padre Damián Moncaráz Almaráz. Su llegada al hospital se registró al filo de las 14:00 horas.
 
Hasta el momento, los traslados vía ambulancia aérea en su mayoría se han realizado para atender urgencias gineco- obstétricas, traumatología, enfermedades infantiles  y accidentes.
 
El Servicio de Ambulancia Aérea fue inaugurado por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo en enero de 2011, para facilitar el traslado de pacientes a poblados distantes y disminuir así el índice de mortalidad en la entidad.
 
Cabe recordar que durante 2011 se realizaron 212 traslados; en 2012, 197 y en lo que va de 2013 se contabilizan 91, lo que da un total de 500 servicios.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit