URGEN AL CEA TERMINAR LOS TRABAJOS EN EL "RÍO DE LOS PERROS"

Juchitán (Amando G. Orozco).- El Ayuntamiento de Juchitán, a través de la Dirección de Proyectos Estratégicos, urgió a la Comisión Estatal del Agua (CEA), a culminar en 10 días los trabajos de reforzamiento del río “Los Perros”, ante la proximidad de las lluvias de la presente temporada.
 
El titular de esta dependencia municipal, el profesor, Tomás Chiñas Santiago, señaló que en atención a las recomendaciones del alcalde, el doctor, Daniel Gurrión Matías, quien desde el inicio de su administración ha puesto especial atención a la rehabilitación de bordos del afluente, urgió al residente de la CEA zona Istmo, Juan de Dios Gallegos López, a culminar con esta tarea cumpliendo con las especificaciones del proyecto.
 
Explicó que en el proyecto para reforzar los bordos del río “Los Perros”, que la CEA dentro del programa “Fonregión” otorgó a través de una licitación a la empresa GADAL, especifica la colocación de material de banco o cementante, el cual la constructora, en el último tramo, ha estado incumpliendo.
 
Se trata de una situación crítica, destacó el responsable municipal, ya que las lluvias generan inundaciones y afectaciones a las familias de Juchitán, por ello se exige que el CEA y su compañía cumplan con lo establecido, de la forma en que lo están haciendo no servirá de nada pues la creciente del río se lo llevará fácilmente, abundó.
 
Añadió que la empresa debe de ajustarse a las especificaciones, ya que los vecinos se quejan que no se están cumpliendo con ello, “…en diez días a más tardar nos deben de entregar el trabajo terminado y con las especificaciones establecidas para garantizar la protección de las familias asentadas en esta zona”.
 
Los trabajos que se realiza la empresa GADAL en el río “Los Perros”, iniciaron el año pasado en el mes de octubre, con una inversión de 9 millones de pesos, con 300 metros en Cheguigo Sur, 600 metros en la colonia 15 de septiembre y 1.4 kilómetros en la parte del Periférico.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit