OFENDE DIRIGENTE NACIONAL DEL PAN A REPORTEROS OAXAQUEÑOS

Oaxaca (Antulio López).- En pleno mes de la “Libertad de Expresión” y durante su visita a la entidad oaxaqueña; el Presidente del PAN a nivel Nacional, Gustavo Madero, truena e insulta a los representantes de los medios de comunicación a quienes llamó “reporteretes”.
 
Se supone que su vista, junto con la del dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, era para apoyar las campañas de los candidatos de la coalición “Unidos por el Desarrollo” tanto a concejales como a Diputados Locales.
 
Sin embargo, su respuesta explosiva en contra de los reporteros que cubren esa fuente, vino a generar encono entre comunicadores y representantes de los partidos políticos.
 
El conflicto se pronunció cuando se abordó el tema del ex Gobernador de Tabasco, Andrés Granier, a quién dijeron, es el típico Gobierno priista que no apoya a la gente, sólo se enriquecen ellos.
 
Un reportero cuestionó sobre si el Gobierno panista es diferente. Y a Gustavo Madero no le parecieron los cuestionamientos sobre la “negociación” entre Felipe Calderón y el ex Gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, quienes, pareciera, dejaron a un lado el asunto del daño patrimonial, con tal de que Gabino Cue ganara las elecciones en el 2010.
 
Ante la molestia generalizada, un reportero solicitó al dirigente nacional del PAN una disculpa pública por llamarles de esa forma, a lo que el panista se mofó y contra-atacó: “si te cayó el saco”.
 
Molestos ante la agresión al contestar y mofarse de ellos; reporteros, fotógrafos y camarógrafos de los diferentes medios de comunicación  en Oaxaca, se retiraron en plena conferencia de prensa.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit