2 accidentes de la línea Cristóbal Colón en menos de una semana

Juchitán (Koral Carrasquedo Antonio).- En menos de una semana; autobuses de primera clase, de la línea Cristóbal Colón, se han accidentado en la carretera transístmica, en el tramo La Ventosa – Matías Romero; con resultados funestos.

El pasado viernes; 3 de septiembre, 12 personas fallecieron calcinadas, cuando el camión de la línea Cristóbal Colón se impactó contra un camión de carga de doble remolque perteneciente a CEMEX, el cual, al parecer, realizaba una vuelta en “U” en un sitio no permitido.

Ayer, miércoles, 8 de septiembre; un autobús de la línea ECOBUS con número económico 5353 SUR, procedente de Coatzacoalcos, Veracruz y con destino a Salina Cruz, se volcó luego de rozar con un alud de tierra y piedras que se encontraba sobre la carretera.

De acuerdo a los pasajeros, el accidente se registró como a la 5:40 horas; pero las ambulancias y unidades de emergencia tardaron horas en acudir al sitio; no así los representantes de la empresa que de inmediato recogieron algunas cosas y se negaron a dar declaraciones. El señor, Porfirio Rito, pasajero del autobús, comentó que el autobús salió a las 23:30 horas de Coatzacoalcos y que al salir el limpia parabrisas estaba fallando por lo que el autobús regresó, lo compusieron y nuevamente siguió su ruta.

Sin embargo, la mayoría de los pasajeros admitieron que la unidad transitaba a exceso de velocidad; lo que provocó que el conductor no pudiera evitar el derrumbe.

La misma versión que conductores que quedaron varados ante el accidente; aseguraron que el ECOBUS venía muy fuerte; ya que los había rebasado momentos antes.

Unos 20 pasajeros esperaban sobre la carretera, mientras se cerraba el paso por el accidente. Al lugar se presentaron elementos de la Policía Federal Preventiva y del Ejército Mexicano.

Los pasajeros afirmaron que el autobús se impactó con una piedra gigante, pero el golpe fue de lado; lo que hizo que el vehículo subiera las llantas del costado derecho a la loma de piedra y lodo para después volcarse.
No hubo víctimas humanas, hasta un pequeño de escasos 3 meses salió ileso; no obstante; una señora que se dirigía a Tehuantepec para después llegar a su natal Jalapa del Márquez, de la cual se desconoce el nombre, terminó con fracturas graves, ya que la señora quedó tirada en el interior del autobús y los pasajeros; en su desesperación por salir, le pasaron encima, en tanto otros, por el temor de que el camión se incendiara rompieron las ventanas y salieron del vehículo.

Cabe recalcar que el chofer de la unidad se dio a la fuga.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit